¿DÓNDE SE DESCUBRIÓ EL CAFÉ?

Hace alrededor de 1300 años, cuenta la leyenda que, un pastor cuyo nombre era Kaldi, pastoreaba sus cabras en los montes de Abisinia, ahora Etiopía. El pastor pudo ver que sus cabras estaban teniendo un comportamiento diferente, tenían mucha energía. Al acercarse donde estaban sus cabras, descubrió que estaban comiendo unas bayas rojas que nunca antes había visto y concluyó que estas eran las responsables del comportamiento extraño.

Kaldi llevó de vuelta unas cuantas bayas para compartir su descubrimiento con un monje para que le ayudara a estar despierto durante toda la noche mientras rezaba. Este monje comprobó los beneficios de la bebida y corrió la voz, compartiéndolo con otros monasterios.

 Conforme el desarrollo del mundo se desplazaba hacia el este y el café llegó a la península Arábiga, comenzó un viaje que traería estos granos por todo el mundo. En el siglo 15 este llegó a Yemen y fue donde inició su cultivo, para el siglo 16 ya era conocido en Persia, Egipto, Siria y Turquía. 

  Fue hasta el siglo 17 que llegó a Europa pero no fue tan bien recibido ya que para algunos había sido una “amarga bebida inventada por Satanás”. Después de varios intentos en diferentes países por prohibir el café, no pudieron con su popularidad y por eso hoy en día es tan consumida.

¿Han escuchado algo más acerca de la historia del café?

Por otro lado, les tenemos buenas noticias así como el pastor Kaldi.

Haremos entregas en el GAM, desde Alajuela hasta Cartago, todos los lunes y martes.

Las entregas tendrán un costo fijo de dos mil quinientos colones ₡2500 desde un kilogramo hasta cien kilogramos.

 

Dejar un comentario