CAFÉ DE ESPECIALIDAD Y OTROS CAFÉS

Al momento de ir al supermercado, pasar por el pasillo del café y colocarnos frente a la góndola vamos a encontrar variedad de marcas, empaques, colores, olores, precios pero sobre todo promesas de calidad con diferentes nombres como café de exportación, gourmet, de altura, reserva especial, y muchos otros también indican que son 100% puros, arábigos y costarricenses. Son muchos términos diferentes para definir la calidad de un café pero solo el catalogado como “café de especialidad” tiene una categorización objetiva basada en una calificación de catación que debe ser sobre los 80 puntos.

¿Qué hace que un café llegue a tener esa calificación? El trabajo y el cuidado en cada una de las fases del café. Una planta sana y fuerte que produzca excelentes frutos, una recolección del grano 100% maduro y métodos de procesamiento que mantengan la calidad. Constante seguimiento a la hora del secado para llegar al punto óptimo y el tiempo necesario de reposo. Cuando llega el momento del tostado debe hacerse con maestría para resaltar los atributos y no echar a perder el trabajo de un año completo. Inclusive los empaques tienen características especiales como una válvula desgasificadora para que el café no se oxide.

Ninguno de estos pasos se puede acelerar si se quieren obtener sabores complejos, aromas espectaculares y deliciosos en una taza de café; eso es lo que diferencia al café de especialidad.

Si quieren comprar café de especialidad pueden ir directo aquí y si quieren conseguir otro tipo de café ya saben donde lo pueden conseguir. (risas)

De igual forma les comentamos que ya estamos trabajando para mejorar nuestro sistema de entregas y también en colocar nuestro producto de especialidad en los supermercados.

Que tengan un excelente fin de semana y no olviden llevar su cafecito donde quiera que vayan.

Dejar un comentario